„Cocinar por amor“
Hola y bienvenido a mi blog. ¡Aquí cocinamos con amor y pasión! Aquí encontrarás numerosas y deliciosas recetas de cocina y repostería, desde las mediterráneas hasta las westfalianas, Alemania. Deliciosos platos principales, pasteles, sopas, ensaladas, quiches, tartas, así como muchos productos básicos para salsas, mermeladas, licores, mezclas de especias y mucho más. Intento explicar las recetas en muchos pasos con fotos para que sean fáciles de seguir.
Actualmente, más de 500 recetas diferentes en 10 categorías le esperan en „Cocinando por amor“. Por ejemplo, encontrará más de 40 recetas diferentes de tartas y quiches, desde dulces hasta saladas. Mi amor por los viajes se refleja en muchas recetas mediterráneas y sudamericanas. En la categoría de cocina de Westfalia encontrará muchas de mis recetas familiares. La cocina alemana me encanta, en especial la regional de Westfalia y del Ruhr que es muy cercana, porque es con lo que he crecido. Así que aquí también encontrará buena comida casera.
¡Pongo mucho corazón y alma, trabajo, tiempo y amor en este blog! Me alegra cada comentario y cada like tuyo y por supuesto si me sigues en mis páginas sociales.
Recetas básicas
Aquí tengo para ti mis más populares y mejores recetas básicas para cada ocasión. Masa para gofres, base de bizcocho, crema de chocolate, merengue, jarabes, mermeladas, mezclas de especias, caldos y salsas, variaciones de pastelería, limones salados, masa de espagueti, albóndigas y mucho más. Recetas sencillas para probar y recrear.
Carne
Mis mejores recetas de carne de un vistazo que aportan variedad a tu rutina diaria en la cocina. Ya sea al horno, asado, hervido, a la parrilla o frito. Encontrará una gran variedad de carnes como la de vacuno, cerdo, cordero, aves y conejo. Deliciosas recetas de goulash, muslos de ganso y oca de Navidad, pierna de cordero y chuletas de cordero, jugosas carrilleras de buey, cómo empanar chuletas y envolver los clásicos rollos de carne de res o cocinar una deliciosa boloñesa. Asar un clásico asado crujiente en el horno y preparar Königsberger Klopse y albóndigas.
Pastelería y macarons
Si te gusta la repostería, aquí encontrarás todo lo relacionado con ella, especialmente deliciosas recetas de repostería. Auténticos clásicos, así como muchas nuevas e interesantes variantes para tartas caseras, pasteles, sencillos bizcochos, magdalenas, pan y galletas de Navidad. Encontrará desde recetas sencillas de deliciosos productos de panadería hasta recetas más elaboradas de macarons. Varias recetas de tarta de queso, gugelhupf, tarta de fresa, bizcocho, tarta de ciruela, tarta de manzana o de semillas de amapola y mucho más.
Pescado y marisco
Me encanta el pescado y el marisco y todo lo que ofrece el mar. El pescado es saludable y se puede freír, hervir, freír y asar. Aquí encontrará una variedad de deliciosas y fáciles recetas de pescado, desde rodaballo, dorada, salmón, lenguado, bacalao, mejillones, gambas, calamares y atún.
Recetas de Westfalia, Alemania.
Me encanta la cocina sana y sencilla de Westfalia, con la que he crecido. Muchas de mis recetas westfalianas han pasado por varias generaciones en nuestra familia. Me sigue gustando cocinar un buen guiso y comida casera en los meses de invierno. A mis hijos les encanta la col rizada, el puré de tallos, las tortitas ralladas, las albóndigas, el guiso de zanahorias, las panhas y el pepperpotthast. Para mí es muy importante que estos platos antiguos no se olviden. Así que siempre encontrará aquí una vieja receta familiar.
Ensaladas
En mis recetas de ensaladas encontrarás muchas ensaladas clásicas y diferentes, ensalada de pasta, ensalada de patatas o una receta de ensalada de cuscús. Deliciosas ensaladas bajas en carbohidratos. O ensaladas de verduras variadas, como la ensalada de remolacha, la ensalada de espárragos, las ensaladas para la barbacoa. En verano, nos gusta comer una ensalada de salchichas o una ensalada griega con aceitunas y feta es particularmente deliciosa. Las recetas son versátiles, sanas y con un delicioso aderezo y buenos aceites prensados en frío. Me gusta poner la ensalada en capas en un tarro y luego llevarla al trabajo como tentempié en el descanso. Las ensaladas son estupendas como entrantes o platos principales y algunas de ellas llenan mucho. Me parece que se pueden combinar las ensaladas con frutas, frutos secos, tocino, pollo y restos de carne o brotes
Quiche y tartas
Me gusta especialmente hornear quiches y tartas abundantes de la cocina francesa y mediterránea del país. Se pueden hacer estupendas quiches con muchos ingredientes diferentes, como verduras, pescado, marisco, aceitunas, etc., y son ideales para aprovechar las sobras. Las pequeñas mini quiches y tartaletas son estupendas como entrante y con una ensalada son un buen plato principal. No hay límites a la imaginación cuando se trata de tartas dulces y quiches: ya sea con fruta o chocolate, crema de hierbas o cuajada de limón para la famosa tarta de cidra y la clásica quiche – la quiche Loraine. Me encantan estos pasteles en particular porque puedes crear un plato delicioso y rápido con restos de verduras, queso, jamón, fruta y cualquier otra cosa que tengas en casa. Puede dar rienda suelta a su imaginación al hornear quiches y tartas.
Pasta
En nuestra familia nos encanta la pasta en todas sus variantes. Estoy seguro de que esto es lo mismo para ti. Si se pregunta a los niños pequeños qué les gustaría comer, la pasta con salsa de tomate encabeza su lista de deseos. La pasta es un tipo de pasta y para mis recetas suelo utilizar pasta italiana hecha con sémola de trigo duro o, a veces, tallarines frescos de la estantería. Pero cuando tengo tiempo, hago mi propia masa de pasta. Me encanta preparar fideos, espaguetis, ñoquis o pasta en platos rápidos. Aquí encontrarás un montón de deliciosas recetas de pasta que podrás preparar sin mucho esfuerzo. En mis recetas básicas encontrarás recetas de pesto a juego, ¡que también me encanta comer con la pasta!
Sopas y guisos
Aquí encontrarás ideas de recetas de sopas y guisos deliciosos: son muy fáciles de preparar y tienen un sabor estupendo. ¡Las sopas son algo maravilloso! Una comida ligera perfecta y la sopa de pollo de la abuela te calienta después de un largo paseo invernal. Qué mejor manera de empezar la primavera que con una sopa de espárragos o una sopa de ajo silvestre o un guiso de setas. En verano, platos como un gazpacho frío o una sopa de melón son refrescantes y deliciosos. ¿Comida del alma en otoño? Deliciosa sopa de calabaza, sopa de patata, sopa de ternera y guiso de coles y en invierno col rizada, nabo, sopa de lentejas, salsifí negro o sopa de cebada. Aquí encontrará muchas sopas y guisos de temporada cocinados de forma deliciosa, clásica y sencilla.
Recetas fáciles y rápidas
Platos fáciles y rápidos para todos los días. Las recetas rápidas y fáciles se elaboran con fideos, papas, ñoquis, carne, pescado o vegetariano. Encontrarás diferentes recetas de albóndigas, sartén de pollo, sartén asiática con muchas verduras, cocina rápida para después del trabajo. O si no tienes tiempo para cocinar debido al cuidado de los niños y la oficina en casa.
Postres y platos dulces
Una tentación celestial: ¡un postre exitoso corona cada comida! Ya sea un postre rápido en copa, mousse, cremas, tiramisú, helado o parfait, un postre corona todas las comidas. A los golosos y a los niños les encantan los postres. Aquí encontrará Kaiserschmarrn, recetas de tortitas, crepes francesas, sémola con leche y arroz con leche, que también son rápidas de preparar y especialmente deliciosas cuando se cocinan en casa.
Vegetariano
Si no le apetece la carne, encontrará deliciosos platos principales vegetarianos con muchas verduras frescas para una diversión culinaria variada. Con recetas para todos los días, deliciosos ñoquis de calabaza, tortitas de calabacín, albóndigas de espinacas, risotto de setas, canelones, cuscús y mucho más.